Lomas | espionaje | Federico Villena

Juez federal de Lomas fue apartado de la causa de espionaje

Federico Villena ya no estará a cargo de la investigación por las tareas de inteligencia ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena fue apartado de la causa en la que se investigan hechos de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri a dirigentes políticos, sindicalistas, periodistas y religiosos.

La decisión fue tomada por el juez de la Cámara Federal de La Plata Roberto Lemos Arias. Fue por la recusación que presentaron tres ex agentes de la AFI que fueron detenidos durante los últimos días. Sus defensas sostenían que algunos de los supuestos hechos de espionaje ilegal derivaban de investigaciones que llevaba el propio Federico Villena, por lo que sería incompaible.

Pero la causa no se irá de Lomas de Zamora, sino que pasará al otro juez federal que tiene la jurisdicción, Juan Pablo Auge, que es quien lleva adelante la investigación por otro caso de espionaje ilegal: el que se hizo sobre el Instituto Patria, la organización que maneja la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En los últimos días Villena había ordenado la detención de 22 ex espías y funcionarios, entre ellos la ex secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.

Entre las víctimas del espionaje que investiga Villena se encuentran Cristina Kirchner, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, el obispo de Lomas de Zamora Jorge Lugones y el sindicalista Luis Barrionuevo.

Dejá tu comentario