San Vicente | Coronavirus | casos

Coronavirus en San Vicente: 21 nuevos casos y 8 internados

Este viernes San Vicente no sumó recuperados y sigue registrando un aumento de los casos. Los fallecidos se mantienen en diez.

Unos 21 casos de coronavirus se registraron este viernes en San Vicente, con lo que el total de contagios en el distrito ascendió a 423. Entre ellos hay 329 recuperados y diez fallecidos.

Con las cifras de este viernes, el total de casos activos de coronavirus en San Vicente quedó en 84. Entre ellos hay ocho pacientes, con comorbilidades previas, que permanecen internados. Los 76 casos restantes se encuentran aislados en sus hogares con buen estado de salud, de acuerdo al parte epidemiológico municipal.

Los fallecimientos en San Vicente se mantienen en diez, con una tasa de mortalidad 2,3 %, algo por encima a la de los distritos de la región, que tienen mayor cantidad de casos, pero menos fallecimientos en términos relativos. El dato más positivo es que en el último mes y medio el distrito registró una sola víctima fatal de la pandemia. También la cantidad de recuperados es muy alta.

Las estadísticas siguen marcando la gran prevalencia de los contagios comunitarios, que representan el 65 % del total. También hay un 11 % de trabajadores de la salud, un 9 % de contactos estrechos de casos confirmados y un 15 % en investigación. En la distribución por sexos, hay un 53 % de varones, un 46 % de mujeres. Y solo hay 22 mayores de 60 años con coronavirus: los restantes son menores de las edades de población de riesgo.

Dejá tu comentario