Lanús | Salud | coronavirus

Lanús: detectan ocho casos de coronavirus en un geriátrico

Se trata de ancianos que eran asintomáticos. Se detectaron en un operativo de la Provincia en conjunto con el Municipio de Lanús y se encuentran aislados.

Un operativo preventivo en una residencia geriátrica de Remedios de Escalada logró identificar ocho casos de coronavirus en pacientes que eran asintomáticos. Se trató de uno de los controles realizados por los especialistas de salud de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la oficina de PAMI de Lanús y el mismo Municipio local.

Se trata de la residencia de adultos mayores “Cumelen”, ubicada en la calle Machado al 3600. La misma cuenta con todas las habilitaciones necesarias a nivel municipal y provincial y posee una capacidad para unos 40 abuelos.

“Los abuelos son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social”, señalan desde el Municipio de Lanús en un comunicado oficial tras completar con los controles pos hisopado a todos los pacientes que continuarán siendo monitoreados por formar parte de la población de mayor riesgo.

image.png
Intensifican las tareas de desinfección en los barrios de Lanús

Intensifican las tareas de desinfección en los barrios de Lanús

Cabe destacar que en el operativo de salud se testeó preventivamente a todos los integrantes del hogar. No solo se realizaron las pruebas los ancianos sino también todo el personal auxiliar y administrativo. Además, organizaron un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones a fin de preservar la salud de trabajadores y habitantes.

“Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia la Secretaría de Salud municipal está trabajando de manera articulada con PAMI local y siguiendo los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud provincial”, concluye el comunicado.

Cabe destacar que el municipio de Lanús es uno de los más afectados por el coronavirus en el conurbano bonaerense. Posee actualmente la mayor tasa de contagio de acuerdo a su población, con 502 casos cada 100 mil habitantes. Tan solo ayer sumaron 75 casos positivos y 4 víctimas fatales del coronavirus. Actualmente, las cifras ascienden a 2324 infectados y 38 muertes.

Dejá tu comentario