San Vicente | laguna | Municipio

Laguna de San Vicente: vallaron los ingresos para que la gente no circule

Este domingo el Municipio de San Vicente decidió prohibir el ingreso al parque. Hay policías controlando en los accesos.

El Municipio de San Vicente decidió colocar vallas este domingo en los accesos a la laguna de San Vicente para impedir la circulación de vecinos y visitantes. Buscan que el parque no sea utilizado como espacio de recreación ni como lugar de encuentro.

Es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que el Municipio avanza en una decisión así de drástica. Lo hace con una cantidad de contagios registrados que mantiene cierta estabilidad en las últimas semanas, pero con un creciente promedio de muertes por coronavirus en el último mes.

El vallado de la laguna también llega luego de que se habilitaran los deportes individuales, entre ellos correr, caminar y el ciclismo, y más de un mes después de que se habilitaran los comercios gastronómicos, que pueden trabajar con un protocolo que incluye reservas, tope de cuatro personas por mesa y distancia entre los clientes.

Las autoridades sí permiten que los vecinos del barrio circulen por la laguna, pero no que se establezcan en el parque. Ya este sábado y el fin de semana pasado hubo inspectores controlando y “echando” a la gente que paseaba por los alrededores o intentaba sentarse. En los últimos fines de semana se había registrado una presencia importante de vecinos de otras localidades.

En tanto, los otros parques y centros recreativos se mantuvieron abiertos y las autoridades permitieron que los vecinos se instalaran

Dejá tu comentario