dólar | Banco Central | dólares

A cuánto se vende el dólar hoy: nuevo impuesto al "solidario" y blue en alza

El dólar blue se estabiliza alrededor de 140 pesos, mientras que el acceso para atesoramiento quedaría alrededor de 132 pesos.

El Banco Central anunció ayer nuevas restricciones a la compra de dólares, por lo que las expectativas de la jornada de este miércoles se centran en la cotización del dólar blue. Con un arranque tardío por la incertidumbre, el tipo de cambio paralelo saltó desde los $ 131 en los que se ubicaba ayer a $ 150 para la venta y $ 145 para la compra, y luego se estabilizó alrededor de $ 140.

En tanto, comprar dólares para atesoramiento todavía no es posible esta mañana, debido a los servicios de home banking de los bancos están en mantenimiento para adaptarse a las nuevas pautas que marcó el Banco Central. ¿Cuánto costarán esos dólares, que tienen como tope los 200 por mes? Pasarían de 104 pesos a 132 pesos. A ese número se llega por la cotización de dólar minorista ($ 80) más el el 30 % del impuesto PAIS (24 pesos) y el 35 % de retención a cuenta de pago de impuesto a las ganancias y bienes personales.

Dentro de ese cupo de 200 dólares por mes también se cuentan ahora las compras con tarjeta de crédito en el exterior y de servicios como Spotify a Netflix, que reducirán la cantidad de divisas a la que se podrán acceder todos los meses.

En caso de que los gastos mensuales superen el cupo, se absorben para los meses subsiguientes. Por ejemplo, si alguien hace una compra de un pasaje de avión por 800 dólares, no podrá acceder a la compra de divisas por los siguientes cuatro meses.

Otra modificación es que las personas que cobren planes sociales no estarán habilitadas para abrir cuentas en dólares.

Dejá tu comentario