San Vicente | Robo | jubilados

Noche de terror en San Vicente: asaltaron a jubilados y amenazaron con cortarles un dedo

Un matrimonio de San Vicente sufrió un robo este miércoles a la madrugada. Cuatro delincuentes estuvieron dos horas en su casa.

Un matrimonio de jubilados sufrió este miércoles un robo en su casa de San Vicente. El hecho ocurrió durante la madrugada, en una vivienda cercana al centro de la ciudad, y los delincuentes que cometieron el ilícito llegaron a amenazar a la mujer víctima con cortarle un dedo. Se llevaron 20 mil pesos y algunos pocos elementos de valor que tenía la pareja.

Los jubilados que pasaron dos horas de extrema angustia son Esteban Fallesen e Inés Mnxél, de 82 y 74 años, respectivamente. Viven sobre la calle Santoro, en cercanías al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y a pocas cuadras del centro.

Cuatro delincuentes forzaron una ventana para ingresar a la casa. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio, llegaron en un Peugeot 307 blanco y tuvieron atados a la pareja entre las dos y las cuatro de la mañana.

El escape de los delincuentes de la casa de los jubilados. Perdieron bultos por el camino. En este video:

Embed

“Pedían plata todo el tiempo. A mi mamá la amenazaron con cortarle el dedo con un cuchillo para que les diera más plata. Cuando vieron que le salía sangre después la curaron con Pervinox”, relató ante El Diario Sur la hija del matrimonio, Susana Fallesen.

“Les llevaron un televisor, los celulares, unos estribos de mi papá y los 20 mil pesos, que era la única plata que tenían de la jubilación”, sostuvo la mujer. Y agregó: “Pero les dieron vuelta todo, dejaron un desorden total”.

Tras el ataque, el hombre, que había quedado atado, logró soltarse y dar aviso a su familia y a la Policía. La denuncia por el robo fue realizada ante la comisaría primera, que ahora tiene a su cargo la investigación del caso. Vecinos del barrio aportaron registros de cámaras de seguridad.

“Ojalá esto se pueda resolver, no solo por mis padres sino por el bien de todos los vecinos de San Vicente que somos gente tranquila y merecemos vivir en paz”, señaló Susana.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 16.47.12.jpeg
Los delincuentes dejaron un caos en la casa de los jubilados de San Vicente tras el robo.

Los delincuentes dejaron un caos en la casa de los jubilados de San Vicente tras el robo.

Dejá tu comentario