Monte Grande | club | vandalismo

San Martín de Monte Grande denuncia vandalismo e intrusiones

Uno de los principales clubes de Monte Grande, asfixiado por destrozos y robos. "No llegamos a pagar la luz con lo que tenemos que arreglar", advierten.

Este domingo los dirigentes del club San Martín de Monte Grande recibieron un inesperado llamado. Eran los vecinos del barrio, preocupados porque en las dos canchas de la institución había más de 20 personas jugando al fútbol. Eran intrusos, que además de usar el predio dañaron las instalaciones y se robaron algunas pertenencias.

La vicepresidenta del club, María Roldan, contó a El Diario Sur que desde hace tres semanas padecen episodios similares: "Rompen el perímetro para entrar. Había un micro estacionado y robaron las llaves, las ruedas, una computadora del micro. Robaron una tele de baby fútbol y rompieron los alambrados de Salta y de Amat".

Embed

Estos y otros daños le provocaron un gran problema al club de Monte Grande. Y es que para reparar todo, deberán usar el dinero que habían recolectado de un bingo solidario virtual para pagar los servicios. "El club no se usa para nada y Edesur nos cobró 17.000 pesos de luz este mes. Ahora tenemos que usar esa plata para comprar y poner el nuevo alambre", explicó Roldán.

La preocupación por los hechos de vandalismo y las intrusiones crece en el club, a la vez que la Policía Bonaerense se encuentra en ebullición en toda la Provincia, por lo que el personal y los recursos destinados a atender este tipo de problemas son, de momento, escasos.

Dejá tu comentario