protesta | Mariano Díaz | Esteban Echeverría

Vocero de la protesta policial es militante del PRO en Esteban Echeverría

Es el capitán retirado Mariano Díaz, que desmintió integrar algún partido político, pero tiene fotos con Evert Van Tooren, del Pro. Líder de la protesta.

Uno de los voceros de la protesta de la Policía Bonaerense que tiene su epicentro frente al Centro de Operaciones de Puente 12, en La Matanza, es un militante de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría.

El activista es Mariano Díaz, ex capitán de la Policía Bonaerense integrante del Grupo Halcón. Forma parte del armado del referente de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría Evert Van Tooren. Hay publicaciones en redes sociales que los muestran compartiendo acciones de campaña.

En diálogo con Crónica TV, Mariano Díaz, que se define como uno de los referentes de la manifestación policial, negó estar involucrado con Juntos por el Cambio. “Yo no soy de ningún partido político, simplemente soy un policía retirado acompañando esta manifestación”, sostuvo ante la consulta de un periodista.

Embed

Consultado sobre la legitimidad que tenía para estar a la cabeza del reclamo, respondió: “Mis compañeros me han dado el lugar para poderlos representar. Estoy agradecido con mis compañeros. Queremos demostrar que somos ordenados y respetuosos”, destacó. No repudió el accionar de los policías que rodeaban armados la Quinta de Olivos, como sí hicieron desde otros puntos de la protesta de la Bonaerense.

Díaz tuvo a lo largo de todo el día una importante presencia mediática como vocero de la protesta policial y también habría sido uno de los manifestantes que presentó el petitorio de reclamos ante autoridades del Ministerio de Seguridad.

diaz capitan.jpg
El policía retirado Mariano Díaz, en la protesta.

El policía retirado Mariano Díaz, en la protesta.

Dejá tu comentario