Viernes 20 de Julio   05:59 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

Crimen de la enfemera: la Justicia dictó prisión preventiva para los hermanos Guevara

La Justicia pidió prisión preventiva para los hermanos Guevara por el asesinato de Marcela Coronel. También pedirán la Ley Brisa para la hija de la víctima.

La Justicia dictó prisión preventiva para los hermanos Guevara por el asesinato de la enfermera Marcela Coronel ocurrido en el mes de mayo. También pedirán la aplicación de la Ley Brisa para la hija de la víctima. No se descarta la participación de una tercera persona del clan Guevara en la limpieza de la escena del crimen.

La fiscal del caso, Marcela Juan, le solicitó la resolución al juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale luego de tomarle declaración indagatoria a Pablo Guevara. Luego de declaraciones cruzadas entre los hermanos procesados por la responsabilidad del femicidio, la Justicia decidió dictarle prisión preventiva a ambos.

Además, la Justicia resolvió quitarle la responsabilidad parental de su hija a Gabriel Guevara y pedirán la aplicación de la Ley Brisa. El principal acusado de matar a Marcela Coronel tiene denuncias de una exnovia por violencia de género.

La Ley Brisa, recientemente aprobada en el Congreso, establece una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. La reparación, que comienza a regir desde el momento del procesamiento del femicida, consiste en un haber jubilatorio mínimo mensual, con sus incrementos móviles, y está destinado a personas menores de 21 años o con discapacidad.

Comentarios