Viernes 20 de Julio   06:01 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

Rafael Calzada: condenaron a tres años de prisión a la asesina de Zaida Leguizamón

Condenaron a tres años de prisión a la homicida de Zaida Leguizamón, la joven asesinada en febrero del año pasado en Rafael Calzada.

Carolina Gómez, de 35 años, fue condenada a tres años de prisión por el homicidio de la joven Zaida Leguizamón, ocurrido en febrero del año pasado en Rafael Calzada. Sin embargo, por ser una sentencia condicional y por haber sido liberada en otra etapa de la investigación, Gómez continuaría en libertad.

Gómez, novia del tío de la víctima, había golpeado a Zaida en el marco de una discusión pero sin la intención de matarla. Según el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora, el hecho fue calificado como homicidio preterintencional, que establece una pena de uno a seis años de cárcel.

La víctima, que vivía con su tío, mantuvo una discusión con Gómez el jueves 16 de febrero de 2017. Zaida, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que desencadenó en muerte cerebral, murió dos días después de la gresca en el Hospital Oñativia.

Según los vecinos, la joven era muy querida en su barrio 2 de Abril. Leguizamón jugaba al fútbol y era entrenadora de baby fútbol en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, en Calzada. Además, trabajaba en el Programa Envión, de asistencia a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios