Fuga frustrada

Escapó de un control a los tiros y terminó detenido: Era policía

Ocurrió en la localidad de Claypole. El agresor formaba parte del Comando de Patrullas de Almirante Brown.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:25

Un policía quiso evitar un control y se enfrentó a los tiros con otros efectivos. El insólito hecho se dio ayer en horas de la tarde en la localidad de Claypole. Afortunadamente no hubo heridos. 

Todo comenzó cuando dos policías realizaban un control y quisieron identificar una moto. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad, por lo que comenzó una persecución. 

La misma culminó en las calle Uruguay y Sargento Cabral, cuando el motociclista perdió el control del vehículo y cayó al asfalto. Sin embargo, lejos de darse por vencido, sacó un arma y comenzó a dispararles a los efectivos policiales, mientras escapaba a pie.

Los oficiales se defendieron a los tiros y comenzó un enfrentamiento armado. El malviviente quiso ingresar a un domicilio ubicado a los pocos metros, pero finalmente pudieron reducirlo y detenerlo.

Sorpresivamente, al identificarlo descubrieron que el agresor, un joven de 21 años de apellido Báez, formaba parte de la policía. Se desempeñaba como Oficial Subayudante del Comando de Patrullas de Almirante Brown pero actualmente tenía un sumario administrativo por abandono de servicio. 

En la requisa se incautó una pistola Bersa 9 mm con numeración suprimida, la cual tenía un proyectil intacto. Además, la moto en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro activo a pedido de la UFI N°12 de QUILMES. 

El caso, caratulado como "Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma agravado por ser funcionario público", quedó en manos de la justicia de Lomas de Zamora. Interviene también Asuntos Internos.

Comentarios