Alte Brown |

Mariano Cascallares presentó el nuevo gabinete de Almirante Brown: tiene varios cambios

El intendente introdujo modificaciones en su equipo de gobierno de cara a su segundo período.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, tomó juramento este martes a los miembros de su gabinete municipal en el marco de una ceremonia en la Casa de la Cultura de Adrogué. En el inicio del período que va de 2019 a 2023, el jefe comunal hizo varios reacomodamientos en su equipo y varias secretarías cambiaron sus titulares.

Es el caso de la Secretaría de Gobierno, que pasó a ser ocupada por el hasta ahora encargado de Desarrollo Social Germán Bonnemezón. En tanto, la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos quedó a cargo de quien se desempeñaba como segunda, Barbara Miñán.

Otro cambio relevante se produjo en el área de Salud. El hasta ahora titular de la cartera, Alejandro Costa, dejó su cargo para trabajar en el Ministerio de Salud de Nación, con Ginés Gonzáles García. Y fue reemplazado por el doctor Walter Gomez.

La Jefatura de Gabinete seguirá comandada por Leandro Battafarano y Pablo Pernicone se mantendrá en la Secretaría de Economía y Hacienda. Otras continuidades: Paula Eichel en Seguridad Justicia y la Agencia de Seguridad Vial; Fernando Luis Lorenzo en Infraestructura; Planificación y Servicios Públicos; y Atilio Gari en Gestión Descentralizada.

En el área de Producción, Empleo y Formación Profesional asumió hoy Federico Sassone. Y en Política Ambiental y Hábitat fue jerarquizado Ignacio Villaronga, que hasta la semana pasada trabajó como delegado municipal en la localidad de Burzaco.

El resto de los cargos relevantes del organigrama se mantienen como estaban: Sergio Gustavo Pianciola en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; Juan Manuel Pereira Benítez, como presidente del Instituto Municipal de las Culturas; Emilia Esteban Klubus como presidente del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural; Jonathan Frisa como presidente del Instituto Municipal del Deporte; y María Eleonora Orsoni como contadora general del Municipio.

 El acto de juramento fue liderado por Cascallares, que agradeció a los funcionarios “por asumir la responsabilidad de servir al pueblo de Almirante Brown”. Participaron del encuentro la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante Juan José Fabiani; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y otras autoridades del distrito.

 

Dejá tu comentario