Rafael Calzada

Leer da sueños: Colgaron libros en los árboles para que todos puedan verlos

El proyecto promociona la lectura de los pequeños y beneficia a las mentes.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:43

Gisele Grieco es la impulsora del hermoso proyecto cultural que tuvo lugar en el polideportivo de Rafael Calzada hace un par de días y desarrollan lecturas de cuentos que conecten a los niños con la trama.

En cuanto a la educación de los niños, se seleccionan específicos textos relacionados a la ESI, y les brindan un espacio donde puedan animarse a intercambiar palabras con adultos responsables.

Los cuentos reflejan los derechos de sus cuerpos, la salud y lo humano. Se enfocan en historias tradicionales y tratan de derribar estereotipos específicos de la ficción y no ficción. 

La coordinadora general, Gisele, cuenta a El Diario Sur: "Yo les dije '¿Qué les parece si vamos a una plaza a colgar libros?' y todo el grupo aceptó".

El objetivo es promocionar la lectura a través de un círculo de tela en el suelo donde ellos puedan sentarse a escuchar las diversas historias que se cuentan.

Leer da sueños es una actividad que se da todos los domingos a las 16 hs. La idea es llevarles la lectura y que los más pequeños pasen un rato recreativo junto con otros de su misma edad y su familia. 

Comentarios

Otras Noticias