Superación

David tenía un taller y lo despidieron: Esta es una historia de superación

Hoy en día maneja un microemprendimiento con mucho éxito y participa de diversas ferias locales en Almirante Brown.
jueves, 27 de junio de 2019 · 14:04

Hace un tiempo atrás, a David Soria, de 41 años, lo dejaron sin trabajo debido a la situación económica que estaba atravesando la empresa para la que hacía entregas. 

Él solía tener un taller con las máquinas correspondientes para llevar a cabo el trabajo de hacer zapatos en gran cantidad. Trabajaba de manera dependiente pero se vio obligado a cerrarlo. Realizaba costuras aparado y utilizaba unas máquinas propias que tenía en su poder. Su vida estaba encaminada pero con la llegada del nuevo gobierno, su situación comenzó a decaer.

Al abrirse las importaciones de calzados, comenzaron a llegar productos desde Brasil, Paraguay, Chile y, sobre todo, de China. A raíz de esto, la producción de él y sus compañeros comenzó a perder valor a tal punto de desembocar en el cierre del taller.

Luego de 9 años de haber trabajado en su espacio, David cuenta a El Diario Sur: "Se me cayó el mundo a los pies. De tener mi propio taller durante varios años a estar desempleado". Buscó durante mucho tiempo algún trabajo de su oficio, caminó calles y recorrió empresas; pero no consiguió nada. La industria nacional había decaído gracias a la competencia internacional y él lo sabía.

Pasaron 6 meses hasta que se pudo decidir finalmente a volver a levantarse de esa situación: "Al haber estado en el mundo del calzado, tomé la decisión de vender las máquinas que ya tenía y comprar otras nuevas". 

Él reveló detalles de las nuevas cosas que tuvo que desempeñar: "Tuve que aprender a cortar a mano y me compré una máquina de pegar, y así empezar a fabricar", y orgullosamente aclara que "se empezaron a abrir puertas y empecé a vender por los grupos vecinales por whatsapp".

Su negocio creció a tal punto que abrió una página para vender sus productos, se empezaron a revender y le nació la oportunidad de formar parte de una gran feria de emprendedores.

David, quien es oriundo de San José, cuenta con mucho orgullo que salió adelante por sus hijas y mantener a su familia, este emprendimiento le cambió la vida, ya que tuvo que aprender más cosas para así desarrollarse en ese campo laboral que hoy es su vida.

Comentarios