almirante brown

Insólito: Explotó un transformador, lo cambiaron y volvió a explotar a las pocas horas

Ocurrió en Glew. Los vecinos se encuentran sin luz desde el sábado.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:55

Los vecinos de la calle Los Aromos y Monseñor Andrea, en el barrio Los Álamos de Glew, se encuentran sin luz desde el sábado tras la explosión de un transformador. Lo insólito es que ese transformador había sido reemplazado apenas horas antes, ya que el anterior también explotó.

El primer accidente ocurrió el pasado miércoles por la madrugada. El fuego comenzó durante la tarde, y terminó por caerse durante la madrugada tirando un poste y los cables. Esto generó una situación de peligro, al punto que un perro pasó por el lugar y murió electrocutado.

"Cualquiera que se acercara podría haber muerto, había mucha corriente. Acá Edesur nunca hace mantenimiento ni invierte en nada, por eso pasa esas cosas. Pudo haber sido peor", contó una vecina a El Diario Sur.

Tras realizar varios reclamos, finalmente el viernes una cuadrilla se hizo presente en el lugar y cambió el transformador. Sin embargo, la solución duró apenas unas horas, ya que en la madrugada del sábado el nuevo artefacto volvió a explotar.

Esto afectó a varios vecinos, quienes siguen sin luz desde aquel momento. Según el Ente Regulador (ENRE), actualmente hay más de 3000 personas sin servicio de electricidad en Glew.

 

Comentarios

Otras Noticias