Historia

Galería de recuerdos por los 109 años de Longchamps

La localidad rememora sus logros con el pasar de los años.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 20:44

Se conmemoran los 109 años desde que se habilitó la estación ferroviaria por primera vez en la hermosa localidad de Longchamps, desde entonces es considerada ciudad.

La Sociedad Hípica de Lomas de Zamora decidió inaugurar una pista de carreras de caballos, llamada Longchamp, en honor al reconocido Hipódromo ubicado en París, Francia. Por lo que el pueblo recibió ese nombre al crearse una estación ferroviaria para fácil acceso a las pistas instaladas.

El 10 de agosto del año 1910 se declaró a la localidad con el nombre que se lo conoce hoy en día. Amada por todos sus habitantes, cuenta con más de 47 mil personas que la poblaron a lo largo de todos estos años.

Se la conoce como el lugar histórico donde se realizó el primer vuelo en toda Sudamérica y Argentina. El avión, que despegó el 16 de febrero del mismo año de su creación, fue el primer piloteo mecanizado, realizado por el aviador francés Henry Bregi.

Formando parte del Municipio de Almirante Brown, hoy es un bello pueblo que es combina el mundo industrial con el rural, haciendo de este un lugar productivo para habitar. 

Galería de imágenes de lo que fue Longchamps en sus principios:

Comentarios