Día del niño

Crisis: ¿Las ventas de las jugueterías cayeron en comparación al año anterior?

Sin hablar de porcentajes, las familias afirman que es más barato compran un juego de playstation para sus hijos que un regalo para cada uno.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 13:28

En comparación con años anteriores, el día del niño ha tenido muy pocas ventas de juguetes en los locales respectivos. Han logrado atravesar la crisis económica pero persisten con la apertura de los mismos.

La festividad que celebra a los más chicos, se vio amenazada por los precios y, con el pasar del tiempo, la cantidad de regalos por familia ha decrecido.

Comercios del centro de Adrogué afirman que bajaron las ventas acorde a otros años. Sin embargo, en el Boulevard Shopping de la misma localidad, aseguran que las ventas fueron casi iguales al año pasado, no aumentaron ni disminuyeron.

Avanzando por la localidad, otro comerciante de un kiosco en Longchamps que vende juguetes contó a El Diario Sur: "Tuvimos una caída muy grande en la venta de juguetes. Todos los años vendíamos muchos, pero este año fue desastroso".

Al hablar con una familia de Burzaco, comentaron que: "No compramos más juguetes, los chicos nos piden juegos para la Playstation. Nos sale lo mismo comprarles eso que un juego de mesa", también agregaron que "en vez de comprar dos muñecos de Superman para cada uno, porque nos sale más caro, compramos un solo juego".

Es claro cómo los precios elevados han empujado a las familias a ir por otras opciones a la hora de regalar, se reemplazan los juegos conocidos por algunos para consola que sea más actualizado para la época que viven y lo que ellos eligen.

 

Comentarios