almirante brown

Gabriel Fernández, de Burzaco a la hazaña de ser campeón olímpico

Fue parte del la Generación Dorada que hace 15 años obtuvo el oro en los Juegos de Atenas 2004, donde alcanzaron una victoria histórica.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:30

Hace 15 años, la selección argentina de básquet alcanzó una hazaña histórica. Aquel grupo, denominado la Generación Dorada, venció un 28 de agosto a Italia en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y cortó con una sequía de 52 años sin medallas de oro para el país.

Un hecho que se acrecenta más, si se tiene en cuenta que en aquel torneo logró llegar a pelear por el título tras eliminar a Estados Unidos en la semifinal. Un Dream Team que tenía en sus filas nada menos que a jugadores de la talla de Tim Duncan, LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

Entre los jugadores que formaron parte de ese histórico grupo, se encuentra Gabriel Fernández. Oriundo de Burzaco comenzó a jugar al básquet en el Fobal impulsado por su padre Rubén.

Gracias a su buen nivel, logró forman parte del combinado nacional que disputó los Juegos Olímpicos en Grecia. Si bien sus participaciones fueron más desde el banco, cuando le tocó entrar siempre lo hizo dando lo mejor de si para aportar al equipo y alcanzar la hazaña histórica de subirse al podio en el máximo torneo deportivo.

El año pasado, a los 41 años y tras una larga carrera que lo llevó a jugar en varios clubes de Argentina y las mejores ligas del mundo, decidió culminar su carrera vistiendo la camiseta de Burzaco FC, el club de sus amores que lo vio nacer en este deporte.

Comentarios