almirante brown

Pastora, la vecina que cumplió 106 años y lo festejó con toda su familia en Mármol

Estuvieron presentes sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos para celebrar un nuevo año de vida.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 11:47

Pastora Valdez es una vecina de Mármol que ayer tuvo un gran festejo de cumpleaños junto a toda su familia para celebrar nada menos que sus 106 años de vida.

Nacida el 26 de agosto de 1913, se crió en un pequeño pueblo llamado Aerolito, en la provincia de Santiago del Estero. Allí conoció a Francisco Ibañez, el gran amor de su vida, con quien formó una gran familia de ocho hijos.

A medida que los chicos iban creciendo se fueron yendo a Buenos Aires, y finalmente hace 50 años Pastora llegó a estas tierras para estar cerca de su familia.

Un amor que duró toda una vida.

Lamentablemente, Francisco falleció a los 94 años, lo que fue un golpe muy duro para ella y su familia. Además sufrió la pérdida de dos de sus hijos, entre ellos la mayor que hoy tendría 82 años.

"Cuando murió mi viejo estuvo un año enferma. Al año se recuperó", contó uno de sus hijos a El Diario Sur. "Mi madre me dijo que le dio bronca: no sufrí tanto por mi hija como por él. Ella lo adoraba", agregó Alicia, otra de sus hijas.

Afortunadamente, pudo recomponerse del mal momento y siguió siendo la mujer activa que todos conocían. "No la dejo caerse. A veces hablo pavadas para conversar. No tiene enfermedades", dijo Alicia.

Pastora junto a las nuevas generaciones de la familia.

Pastora formó una gran familia, entre los que se encuentran hijos, nietos, bisnietos, tataranietos e incluso choznos. "No se cuántos somos, pero creo que somos como 100, contando los choznos. La mayoría vive en José Mármol. Algunos están un poco más alejado, en Solano o San José", relató su hija.

El amor que tienen todos con ella hizo que muchos se hicieran presentes ayer para celebrar los 106 años. Incluso le regalaron un ramo de rosas, que fue entregado por uno de sus hijos.

"Como no voy a estar contenta, si soy sana. Aunque sean tanto años, ven que estoy muy bien", dijo Pastora a El Diario Sur.

Los hijos le entregaron un ramo de flores por sus 106 años.

 

Comentarios