Almirante Brown

La peluquera solidaria de Glew: Hace cortes gratis para ayudar a quienes menos tienen

María decidió abrir las puertas de su local para aquellos que más lo necesitan.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 21:47

Hace dos años, María, una vecina de Glew, decidió abrir su propia peluquería en su casa para poder trabajar mientras cuidaba a su pequeña hija. Sabía del oficio desde hacía mucho tiempo, pero nunca se animó a dedicarse de lleno a eso.

Pasó muchos momentos de dificultades, ya que a los dos meses de quedar embarazada su pareja la dejó, y cuando cursaba el sexto mes de gestación se quedó sin trabajo. Pero siempre tuvo la ayuda de muchas personas que estuvieron dispuestas a darle una mano.

Es por eso que ahora, ya establecida con un local frente a la plaza de Parque Roma, decidió devolver un poco de todo lo que recibió ofreciendo cortes de pelo gratis a quienes lo necesitan.

"Lo hice pensando en las mamás que tienen muchos nenes y por más que esté barato se le dificulta llevarlos a todos a la peluquería; en el señor que tiene que ir a una entrevista o al trabajo y tiene que estar presentable; o al jubilado que no le alcanza", contó María a El Diario Sur.

María en su peluqería.

Así fue como puso un cartel en la puerta de su local, y lo compartió también en su perfil de Facebook. "Si no tenés plata y necesitan cortarte el pelo no tengas vergüenza. Vení que yo voy a estar encantada de recibirte y cortarte el pelo gratis", dice el mismo, junto con la frase "Hoy por ti... mañana por mi".

La publicación se hizo viral, y pese a que recibió algunos comentarios negativos, la mayoría destacó su gran gesto. Además, la contactaron de algunos clubes, merenderos y otras instituciones para realizar cortes a niños y adultos.

"Hay un montón de gente que la está pasando mal, y esto es como un mimo. Es algo que puedo hacer para dar una mano, Esto lo hago gratis de corazón y lo hago contenta", expresó.

Comentarios