Alte Brown |

Conflicto en Ran Bat: Denuncian el vaciamiento de la fábrica

Los trabajadores se hicieron presentes esta mañana en el lugar para trabajar, pero las máquinas no estaban.

Hace apenas un mes, los trabajadores de la fábrica de baterías Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, celebraban la reapertura del establecimiento después de que, a principio de agosto, se encontraran con las puertas encadenadas y el acceso restringido a la planta. Pasaron más de 30 días de acampe en la calle para evitar el vaciamiento pero, finalmente, habían conseguido llegar a un acuerdo con la patronal gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo. 

No obstante, esta mañana se toparon con el peor panorama: al llegar a la fábrica ubicada en D'antonio 2278, se encontraron con que el lugar estaba vacío. Según informaron a El Diario Sur los trabajadores, hasta el sábado pudieron realizar sus tareas con normalidad, pero hoy la situación empeoró ya que las máquinas que usaban para trabajar no se hallaban en el lugar. 

Ante el vaciamiento de la empresa, los trabajadores decidieron dirigirse a la Comisaría 2° de Burzaco para denunciar el caso. En el galpón donde trabajaban sólo quedan algunas estructuras metálicas y garrafas de gas tiradas por el suelo, sin rastro alguno de los insumos ni de la maquinaria que usaban para la construcción de las baterías. 

Son alrededor de 35 trabajadores los que hoy ven peligrar su fuente de trabajo. No tienen noticias de la patronal y desconocen qué pasó en la fábrica el fin de semana, cuando cesaron sus tareas. 

 

Dejá tu comentario