Policiales

Un policía mató a un motochorro de 17 años que intentó robarle la moto en Burzaco

Dos delincuentes amenazaron al policía y este se resistió al asalto. En ese momento, se desató un tiroteo y uno de los ladrones murió y su cómplice escapó.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 13:15

Un policía local mató de un tiro a un adolescente de 17 años que intentó asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros" en Burzaco. El integrante de la fuerza se desplazaba en su propia moto por una conocida avenida de la localidad. En tanto, uno de los asaltantes logró escapar de la escena.

El hecho sucedió en la avenida Monteverde y Hualfin, donde un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown, de 28 años, circulaba en su moto de modelo Honda Tornado, vestido de civil y de franco.

En ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Duke de color naranja, según relató posteriormente el efectivo ante la fiscalía. 

Los asaltantes amenazaron al policía quien se resistió al asalto. Debido a esto se desató un tiroteo, donde uno de los ladrones, un joven de 17 años, cayó herido de dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. Mientras, su cómplice escapó.

El herido de gravedad fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, donde perdió la vida. Según fuentes policiales, entre sus pertenencias se encontró un revólver calibre 32.

La causa fue calificada como "tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio", y tomó intervención la UFI n°4, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios