Alte Brown | Rafael Calzada | vivero | Tribunales de Lomas de Zamora

Triple crimen en el vivero de Rafael Calzada: "Tengo miedo que el asesino quede libre"

Greta Gramuglia, hija y sobrina de dos de las víctimas, dijo que la causa por el trágico hecho en Rafael Calzada está estancada y desordenada.

El 8 de octubre se cumplió un año de la trágica toma de rehenes en un vivero de Rafael Calzada, en donde un joven asesinó a dos personas e hirió de gravedad a una tercera que falleció tras permanecer internado siete meses.

Las tres víctimas fueron Oscar Gramuglia, dueño del vivero de 66 años, y Juan Carlos Martínez, de 60 años. Quien resultó herido y murió varios meses después fue Luis Gramuglia, hermano de Oscar.

Pese al largo tiempo que pasó, la familia de dos de las víctimas denuncia que no hubo avances en la causa y temen que el único detenido pueda quedar en libertad.

“Estoy muy decepcionada, no esperé que a un caso con tal gravedad no se le diera curso rápidamente”, contó Greta Gramuglia, hija de Oscar y sobrina de Luis, a El Diario Sur.

f768x0-33381_33399_0jpg.jpg

Según contó, ella quiso presentarse en la Justicia como particular damnificada, pero aunque presentó cuatro escritos no se le dio el permiso y tuvo que acceder a la causa a través de una abogada.

Hace un mes, la letrada pudo acceder a ver la causa, cuando fue a los Tribunales de Lomas de Zamora a reclamar por el no avance de la investigación sobre el único acusado: Jonathan Emanuel Godoy, de 27 años.

Godoy fue detenido en pleno acto, luego de que los efectivos policiales pudieran interrumpir la toma de rehenes en el vivero de Rafael Calzada. Si bien el declaró que actuó junto a dos cómplices, nunca se supo de ellos y se sospecha que no hubo otros implicado en el crimen.

“La causa esta desordenada y faltaban pericias. La fiscal investigó todo mucha celeridad y fue muy prolija" explicó Greta, pero "se estancó cuando intervino el Juzgado de Garantías" de los Tribunales de Lomas de Zamora. Además agregó que el juicio oral aún no tiene fecha.

el-detenido-por-el-asalto___QI17UbRz_720x0__1.jpg

El principal temor es que estos retrasos, que comenzaron desde antes de la pandemia, afecte a esclarecer el caso. “Me siento muy decepcionada y tengo miedo que quede libre”, contó la mujer.

Ante esta situación, Gramuglia apuntó contra la jueza Marisa Salvo, quien lleva adelante la causa en los Tribunales de Lomas de Zamora, a quien consideró que no está cumpliendo con su labor.

“Estoy esperando que se levante el aspo, que los Tribunales puedan volver a trabajar y verificar que el trabajo de la jueza sea correcto, y si no tendré que hacer un jury porque no voy a tolerar una injusticia por la muerte de mi papá”, expresó la familiar de dos de las víctimas.

Dejá tu comentario