Alte Brown | colegios | Almirante Brown |

Comenzaron las actividades en los primeros colegios de Brown

Al menos dos colegios reabrieron sus puertas para que los alumnos puedan volver a la presencialidad. Los primeros en hacerlo fueron los egresados de secundaria.

Luego de ocho meses sin clases y a poco de finalizar el ciclo lectivo 2020, los primeros colegios de Almirante Brown comenzaron a abrir sus puertas para que los alumnos puedan regresar a la presencialidad.

Desde el martes 10 de octubre, algunos centros educativos del distrito obtuvieron el visto bueno para que los chicos y chicas de los últimos años de primaria y secundaria puedan realizar actividades de revinculación junto a sus compañeros y los docentes.

colegio irlandes 3.jpg

Los primeros colegios que pudieron abrir nuevamente sus puertas en Almirante Brown son el Modelo Mármol y el Colegio Irlandés de Adrogué. En ambos casos, se convocó a los alumnos de sexto año de secundaria, que este año finalizan su etapa escolar.

Si bien la normativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires establece que no se dictarán contenidos académicos, los alumnos pueden llevar a cabo actividades artísticas y recreativas.

En el colegio Modelo Mármol publicaron una emotiva carta, en la que le dieron la bienvenida a los chicos y chicas. “No se imaginan lo difícil que es tenerlos tan cerca y no poder abrazarlos y besarlos, pero nos conformamos con verlos y tenerlos a no menos de 2 metros de distancia con el alcohol en gel a mano”, expresaron.

modelo marmol.jpg

“Queremos que sepan que estos encuentros van a ser breves, pero cargados de sentimientos y sensaciones, esperando que sean muy representativos para que ustedes puedan guardar, un recuerdo más ameno de este año tan difícil que les tocó vivir”, agregaron en las redes sociales.

Desde el colegio señalaron que “siempre nos quejamos de todo, no queremos venir al colegio, no queremos levantarnos temprano”, pero que después de tantos meses de aislamiento “nos damos cuenta que es lo que hubiésemos querido tener, un año normal”.

Otro de los establecimientos de Almirante Brown que tuvo su reapertura esta semana para los egresados fue el Colegio Irlandés de Adrogué. Con un grupo reducido por la pandemia, pudieron realizar actividades de revinculación.

colegio irlandez.jpg

Cada uno de los centros educativos tuvo que respetar un estricto protocolo: al ingreso se les toma la temperatura a alumnos y docentes y se mantiene la distancia social a lo largo de los 90 minutos que duran los encuentros.

Según informaron las autoridades de Educación, los alumnos regresarán a las escuelas en grupos de no más de 10 personas. Será en predios cerrados con espacios al aire libre y se tomarán todas las medidas de prevención.

Los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria podrán regresar a las aulas una vez por semana. La asistencia no será obligatoria tanto para los alumnos como tampoco para docentes.

Dejá tu comentario