Alte Brown | Independiente | Rafael Calzada | Juan Pacchini

Juan Pacchini, de Brown a la primera de Independiente

El joven de 20 años, oriundo de Rafael Calzada, tuvo su ansiado debut en la primera

Independiente comenzó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un sabor agridulce. El equipo de Avellaneda no tuvo un buen partido, pero se llevó una victoria por 1-0 frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y sumó los primeros tres puntos en el torneo.

Debido a la doble competencia –el Rojo también juega Sudamericana-, el técnico Lucas Pusineri convocó a varios jóvenes para este encuentro. Entre ellos estaba Juan Pacchini, una de las jóvenes promesas, quien tuvo su ansiado debut.

ElxcjD5W0AMQ2PK.jpg
Los once titulares de Independiente. Entre ellos, Juan Pacchini.

Los once titulares de Independiente. Entre ellos, Juan Pacchini.

Oriundo de Rafael Calzada, el joven volante de 20 años está teniendo un 2020 soñado. Tras convertirse en titular indiscutible en la Reserva, en agosto fue convocado por el DT junto a otros juveniles para empezar a entrenar con la Primera.

Pacchini, quien llegó a las inferiores de Independiente en 2013 desde Brown de Adrogué, firmó su primer contrato profesional hasta 2022, con una cláusula de salida de cinco millones de dólares.

117812517_305890714170279_5694242072022595208_n.jpg
En agosto de este año, el oriundo de Rafael Calzada firmó su primer contraro profesional.

En agosto de este año, el oriundo de Rafael Calzada firmó su primer contraro profesional.

“Gracias Independiente por este gran paso y por confiar en mí, y mi familia que fue la que siempre estuvo, y nada más que para vos viejo que desde allá arriba debes estar más contento que nunca, vamos por más”, publicó en sus redes.

Su buen juego, sumado a la necesidad de guardar jugadores para el próximo encuentro por la Copa Sudamericana, hicieron que Pusineri lo incluya en el once titular y tenga su estreno en el club de Avellaneda..

Si bien no pudo mostrar sus cualidades, producto también del juego colectivo, fue una gran noche para el joven de Rafael Calzada que completó los 90 minutos y pudo sumar su primera participación en la Primera de uno de los cinco grandes.

https://twitter.com/Independiente/status/1323078080500563968

Dejá tu comentario