Alte Brown | Adrogué | Leopoldo Luque | Diego Maradona

Tras los allanamientos en Adrogué, Leopoldo Luque se presentó a la Justicia

El médico de Adrogué está siendo investigado por el delito de "Homicidio culposo" por la muerte de Diego Maradona.

Después de los allanamientos en su casa de Adrogué y su consultorio, el médico Leopoldo Luque decidió presentarse en la Justicia, tras ser acusado por el delito de "Homicidio culposo" por la muerte de Diego Maradona.

El neurocirujano, que formaba parte del equipo médico del astro del fútbol, acudió a los Tribunales de San Isidro de forma Según explicó su abogado, Julio Rivas, la idea es "presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y como Leo lo ha manifestado, va a declarar”.

Si bien ayer en los operativos le leyeron sus derechos y no dejaron copia del acta, no se informó una imputación formal en la causa. Sin embargo, el letrado afirmó que "para mí está imputado porque lo allanaron".

Rivas también se refirió al rol del profesional de Adrogué en el entorno de Diego Maradona, y dijo que él "era amigo" y "circunstancialmente era médico", por lo que el exjugador "confiaba en él". “Las enfermeras reportaban a Swiss Medical, Luque no era jefe de ninguna internación, no era así, lo va a aclarar en la fiscalía”, agregó.

“Maradona era una persona que era consciente de lo que hacía y dejaba de hacer. Podía decidir lo que quería él” “Maradona era una persona que era consciente de lo que hacía y dejaba de hacer. Podía decidir lo que quería él”

Este domingo efectivos policiales de la DDI de San Isidro realizaron allanamientos en la vivienda de Leopoldo Luque, ubicada sobre la calle 30 de Septiembre, en el límite con Temperley. También en los consultorios del médico en el barrio de Belgrano.

Según precisaron fuentes de la investigación a El Diario Sur, como producto del operativo en la casa de Adrogué secuestraron una historia clínica perteneciente a Diego Armando Maradona, 5 computadoras tipo notebook, 3 teléfonos celulares, documentaciones varias y recetarios.

Por otra parte, en el marco de la causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavidez, en las oficinas porteñas del médico se incautaron una computadora de escritorio, una notebook, un legajo personal de Leopoldo Luque y un sello médico.

Embed

Dejá tu comentario