Alte Brown | Juan Pacchini | Independiente | Rafael Calzada

Del baby fútbol en Adrogué a la Primera de Independiente: la historia de Juan Pacchini

Oriundo de Rafael Calzada, el joven de 20 años tuvo su debut en el club de Avellaneda. Cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol y sus sueños a futuro.

El domingo fue un día muy especial para Juan Pacchini. El joven de 20 años, cumplió su sueño de debutar en Primera en Independiente, nada menos que como uno de los integrantes del 11 titular que venció a Central Córdoba por 1-0 en Santiago del Estero.

Tras haber firmado su primer contrato y ser ascendido a la categoría mayor del club de Avellaneda en agosto de este año, el pasado fin de semana pudo sumar sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional.

“Fue un debut lindo y soñado porque tuve la suerte de que sea en un club grande como es Independiente y ganando. Estuve en el banco de la Sudamericana pero no ingresé, y cuando me enteré que al partido siguiente jugaba como titular no lo podía creer”, contó a El Diario Sur.

ElyEZ55W0AIA8tO.jpg
Juan Pacchini en su debut con Independiente

Juan Pacchini en su debut con Independiente

Nacido en Rafael Calzada, Juan Pacchini comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en los clubes locales. Uno de ellos fue 9 de Julio de Adrogué, en donde compitió en el baby. Luego empezó a jugar en cancha de 11 en las infantiles de Brown de Adrogué.

En el Tricolor vistió la camiseta hasta el año 2013, cuando estando en la novena división, pasó a ser jugador del Rojo. Allí siguió su formación, con un objetivo claro en mente: convertirse en jugador profesional.

“Cuando empecé no pensaba en jugar en un club grande, pero cuando llegué a Independiente fue algo totalmente distinto. Me hizo crecer en todos los aspectos y maduré mucho. Desde ahí empecé a trabajar y aspirar a debutar en el club”, dijo.

Finalmente, este domingo llegó su momento. Con la necesidad de guardar jugadores para el próximo encuentro, se abrió una posibilidad para que el técnico Lucas Pusineri incluya al oriundo de Rafael Calzada en el once titular y tenga su estreno en Primera.

https://twitter.com/Independiente/status/1323078080500563968

¿Hubo nervios antes del partido? Juan Pacchini dijo que no: “La verdad que estaba tranquilo, porque tanto mis compañeros como el DT me dijeron que confían en mí, y eso me dio seguridad para poder afrontarlo de otra manera”.

Sobre cómo fue su primera participación, resaltó que sus primeros 90 minutos en Primera “fueron bastante positivos, más en el segundo tiempo que pude soltarme un poco más”. Además, se mostró contento por obtener los tres puntos.

Por su labor muy aceptable, recibió las felicitaciones de sus compañeros y el técnico. Los festejos también se replicaron en Rafael Calzada, con su familia. “Estaban contentos, obviamente que esto también es parte de ellos, porque son los que estuvieron siempre”, destacó.

Mientras Independiente siga con la doble competencia, Juan Pacchini siente que puede tener más chances de sumar minutos. De hecho, mañana el Rojo enfrentará a Atlético Tucumán en busca de los octavos de la Copa Sudamericana, y es uno de los elegidos por el DT para formar parte de la comitiva.

122609153_3242990995829749_1485867506378792082_n.jpg
De Rafael Calzada a jugar en uno de los cinco grandes.

De Rafael Calzada a jugar en uno de los cinco grandes.

Si bien no es hincha, siente un gran aprecio por el club de Avellaneda ya que le abrió las puertas y lo formó “tanto como futbolista y como persona”. “Voy a estar agradecido siempre, voy a dejar la vida por la camiseta y por lograr todos los títulos que se nos pongan por delante”, expresó.

En cuanto a sus objetivos a futuro, el jugador de Rafael Calzada sueña con poder jugar en la Selección Argentina – “es a lo que todo jugador aspira”, dijo- y poder dar el salto a Europa. “Con trabajo y tiempo ojalá se dé”, agregó.

Dejá tu comentario