Alte Brown | Glew | Edesur |

Energía: duplican la potencia de la subestación Glew y beneficiaría a Brown, Echeverría y San Vicente

Edesur inauguró una ampliación de la capacidad y de la red de media tensión, con el objetivo será mejorar el servicio para los vecinos.

En medio de las críticas por los reiterados cortes de luz que sufre la región, este miércoles, la empresa Edesur inauguró una obra de ampliación y repotenciación de la subestación ubicada en Glew.

Según informaron, esto traerá mejoras para unas 200.000 personas que viven en los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

Esto forma parte del plan de mejoras que llevan a cabo. La misma tuvo una inversión de unos 80 millones de dólares, con el objetivo de "elevar la calidad de servicio".

La empresa informó que la obra constó de la instalación de "dos transformadores de 80 MVA, tableros nuevos con 32 celdas y la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para llegar a cuatro en total".

También se colocaron 11 nuevos alimentadores, y se tendieron 45 kilómetros nuevos de red de media tensión. "Es un día muy importante para los vecinos de la zona, que verán una mejora sustancial en la calidad del servicio", aseguró el Gerente General de Edesur, Gianluca Palumbo.

De la inauguración participaron el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto a los intendentes de Almirante Brown,Mariano Cascallares; y de Presidente Perón, Blanca Cantero.

Temas

Dejá tu comentario