Alte Brown | Adrogué | comercios |

Adrogué: mucha gente en las calles y aumento en las ventas por la Navidad

Los comerciantes de Adrogué remarcaron el aumento en las ventas por la llegada de las fiestas. Además, hubo un gran caudal de vecinos circulando.

Después de un año complicado por la pandemia, los comercios de Almirante Brown encontraron en las fiestas de fin de año una esperanza debido al aumento en las ventas.

A pocos días de Navidad, los vecinos salieron para realizar sus compras a los centros comerciales del distrito, como Adrogué o Burzaco, aumentando el caudal de personas en las calles.

IMG_6956.JPG

Desde la mañana, las calles se vieron repletas de gente, dando como resultado algunos amontonamientos de gente. Sin embargo, los comercios respetaban las distintas medidas de higiene y distanciamiento.

Muchos locales tenían una gran demanda, e incluso en algunos las personas hacían filas para hacer sus compras. Esta situación se hizo más notoria en los comercios dedicados a alimentos, como panaderías o casas de pasta.

IMG_6965.JPG

Con respecto a los comerciantes, que a lo largo del año tuvieron complicaciones para poder trabajar, destacaron que hubo un aumento en las ventas con respecto a los meses anteriores.

Sin embargo, al compararlo con diciembre de 2019, si hay una importante baja. “Estamos un 30% abajo. Uno siempre espera mas, pero con este año complicado que tuvimos hay que agradecer que hay trabajo”, relató Beatriz, dueña de un local de ropa en Adrogué.

Tras varios meses con las persianas bajas o manteniéndose con las ventas online, algo nuevo para muchos vendedores como también para compradores, estas fechas fueron un alivio.

IMG_7006.JPG

“Desde hace una semana y media se está facturando muy bien. Ahora hay mucha gente y repuntó bastante”, contó Verónica, quien trabaja en una perfumería en una galería de Adrogué.

Con respecto a las expectativas de cara al próximo año, los comerciantes esperan que haya una mejor situación sanitaria. “Ojalá podamos trabajar normalmente”, contó Beatriz.

Dejá tu comentario