Alte Brown |

Con menos trenes y restricciones en los colectivos: así se viaja en Almirante Brown

Ante la modificación en el servicio de la Línea Roca, los pasajeros debieron utilizar más el colectivo. Los choferes son los más expuestos.

Los últimos anuncios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos para restringir la circulación de gente y evitar la propagación del coronavirus tuvieron un gran impacto en el servicio público de Almirante Brown.

Ayer se anunció que a partir de las 00 los servicios de trenes iban a tener menos paradas, por lo que habría estaciones que quedarían momentáneamente inhabilitadas. 

En el distrito las afectadas fueron Adrogué y Burzaco, pertenecientes al ramal Glew/Alejandro Korn, como también José Mármol y Rafael Calzada por las que circula el ramal Bosques. Miles de vecinos tuvieron que cambiar la forma de viajar o no pudieron hacerlo.

Algunos usuarios del Tren Roca se enteraban en la estación Burzaco que no frenaban allí.

A la par de esta medida, también se estableció que sólo pueden viajar pasajeros sentados en los colectivos para evitar el aglomeramiento de personas. Los colectivos de la empresa San Vicente colocaron carteles para anunciar a los pasajeros.

Este combo hizo que haya complicaciones en algunos puntos, ya que al no poder viajar en tren los usuarios se volcaron a los colectivos, que actualmente deben circular con capacidad reducida.

"Hoy mucha gente quedó a pie. Tenes que andar contando los asientos a cada rato y la gente en vez de ocupar su asiento viaja parada. A veces le transmitís eso a la gente y se enojan o reaccionan de mala manera", contó Damián, chofer de la línea 263 de la empresa San Vicente.

Los choferes se sienten expuestos ante esta situación, ya que cómo explicó Damián "pasa mucha gente y no sabes quién te sube, dónde estuvo, con quién se juntó, si se fue de viaje".

Filas en los colectivos esperando para subir. 

Debido a esto, las empresas extremaron medidas para los trabajadores y los pasajeros. "Nosotros tenemos por cabecera una higiene permanente, llegamos a Solano y limpiamos todo el coche, nos ponemos alcohol en gel y salimos", dijo Carlos de la línea local 506.

Si bien contó que en el último tiempo no han tenido muchos pasajeros porque muchos se han concientizado de la importancia de no salir, han tomado la decisión de que "si tenemos el colectivo lleno no levantamos más, tenemos orden de la empresa que pasajeros parados no podemos llevar".

Dejá tu comentario