Alte Brown |

Almirante Brown se suma al plan de testeos de coronavirus casa por casa

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ya se realizaron acciones en Las Casitas de Glew.

Esta semana comenzaron los operativos de testeos "casa por casa" para detectar casos sospechosos de coronavirus en barrios vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre los municipios elegidos para llevar a cabo el programa, se encuentra Almirante Brown.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien anunció que esto se llevará a cabo en los 1340 barrios populares en todo el AMBA en conjunto con el Ministerio de Salud y el gobierno provincial.

Según explicó a Télam, el plan combina los programas Detectar, El Barrio cuida a Barrio y otros protocolos. Este último ya se realizó en el barrio Las Casitas de la localidad de Glew.

Además de los testeos que se realizarán por promotores de salud con la modalidad puerta por puerta, con el fin de detectar de manera temprana eventuales contagios de COVID-19, también se colocan postas en donde los propios vecinos que entran y salen reciben un control sanitario y de higiene.

Por otro lado, ayer Daniel Arroyo se reunió con referentes de los movimientos populares, quienes llevan a cabo estas acciones. Para el ministro, su participación es "clave" ya que tienen una gran llegada a los vecinos.

Dejá tu comentario