Alte Brown |

Don Orione: Un comerciante sufrió tres robos en menos de un mes

Julio tiene varias panaderías que fueron escenarios de robos. Otros comercios también fueron víctimas y piden más seguridad.

El coronavirus trajo muchas complicaciones para los comerciantes, ya que muchos sufrieron bajas en las ventas por el aislamiento obligatorio. Sin embargo en Don Orione no sólo sufren las consecuencias de la pandemia, sino también la inseguridad ya que el virus parece no haberla frenado.

Julio es dueño de tres panaderías y en menos de un mes ya sufrió robos en todas las sucursales. Los mismos quedaron registrados en videos por las cámaras de seguridad.

Esta semana ocurrió el último de ellos, cuando un sujeto ingresó a uno de los locales ubicado en la Manzana 46: simuló hacer una compra para distraer a la vendedora y luego se metió por detrás del mostrador para amenazarla con un arma y llevarse toda la recaudación.

Según contó la víctima a El Diario Sur, esta fue la tercera vez que le robaron. El primer hecho sucedió a fines de abril en el comercio ubicado en la Manzana 35. Un hombre arnado entró a cara tapada con un barbijo y amenazó al cajero. Tras romper un vidrio protector que utilizaban para evitar el contacto con los clientes, pidió el dinero de la caja y luego se retiró. Hace unos días una de sus vendedoras fue víctima cuando estaba por ingresar a la panadería.

Julio lamenta la situación que se vive en el barrio, ya que no es la única víctima de la inseguridad: varios comercios del barrio y vecinos sufrieron robos en lo que va de la cuarentena.

El martes hubo una reunión junto a autoridades provinciales en la que expresaron sus preocupaciones y pidieron mayor seguridad. "Estas cosas no sólo nos afectan porque nos sacan dinero y cosas de valor, sino también tiempo que perdemos yendo a la comisaría", explicó el comerciante a El Diario Sur.

Dejá tu comentario