Alte Brown |

¡Felices 100 años, Defensores de Glew!

La institución ubicada en Sarmiento y Avellaneda celebra hoy sus primer centenario, en medio de un contexto inusual pero cerca de su familia.

Defensores de Glew está de fiesta. Hoy la institución celebra nada menos que sus primeros 100 años de vida, en los que dejó una gran marca en los vecinos y la ciudad.

Fundado el 25 de mayo de 1920, el club comenzó a funcionar sobre la calle Patria, pero tras casi 50 años mudó su sede a Sarmiento y Avellaneda donde se encuentra hoy.

En su estatuto se establece que los objetivos son "propender al desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de todo aquel que se asocie y organizar reuniones sociales así como también certámenes deportivos, amén de todos aquellos actos en pro de los fines que constituyen su objeto; y relacionarse con las instituciones similares del país y aun extranjeras a fin de coadyuvar al progreso moral y material de la Institución.

Poco a poco el club fue tomando relevancia en la ciudad de Glew y los vecinos se sumaban a participar de sus actividades deportivas y sociales. A lo largo de sus 100 años, cientos de personas pasaron por el club y dejaron su huella.

Básquet y natación fueron algunos de los primeros deportes que se llevaron a cabo. Luego se fueron sumando cada vez más y actualmente a estas se suman fútbol 11, handball, rugby, hockey, taekwondo, futsal, patín artístico y karate, entre otras.

Varios deportistas destacados a nivel nacional e internacional comenzaron a dar sus primeros pasos en el Defe. Lautaro Acosta, jugador de fútbol, y Luciana Delabarba, jugadora de la Selección Argentina de básquet, son dos de los embajadores que llevan la camiseta albinegra siempre presente.

En el último tiempo, el club alcanzó un logro histórico: el equipo de fútbol 11 logró clasificar por primera vez al Torneo Regional Amateur, uno de los más importantes del ascenso de AFA.

Pero Defensores de Glew no sólo brinda un espacio de contención a chicos y adultos con actividades deportivas y sociales, también funciona en su sede el Instituto Modelo Defensores de Glew, al que asisten cientos de chicos en sus tres niveles: inicial, primario y secundario.

Hoy la institución celebra sus 100 años en un contexto inesperado, pero cerca de toda su gente. Pese a que no podrá realizar sus tradicionales eventos masivos, invitaron a todos los que pasaron por sus instalaciones a compartir sus mejores recuerdos con el hashtag #CentenarioEnCasa.

Dejá tu comentario