Alte Brown | Solano | Policía | tiroteo

San Francisco Solano: Un expolicía y dos delincuentes muertos en un robo

El agente retirado de la Policía fue baleado durante un robo en Solano. Durante el enfrentamiento logró abatir a dos asaltantes.

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo durante un tiroteo con dos delincuentes, que también murieron. Ambos ladrones intentaron llevar adelante un robo en una pizzería de San Francisco Solano.

El efectivo se encontraba comiendo con su familia, anoche, cerca de las 20.30, cuando los asaltantes armados llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona.

Primero le robaron las pertenencias a una pareja que estaba cenando en una mesa en la vereda del comercio situado en la calle El Cóndor al 3500, entre España y Falucho, en San Francisco Solano.

Luego, según indica Télam, ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales. Sin embargo, en ese momento, el exagente de la policía José Francisco López Aguilera, de 52 años, se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los ladrones.

En tanto, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió dos disparos y quedó tendido en el suelo gravemente herido. Lamentablemente falleció pocos minutos después cuando era trasladado en ambulancia al hospital Eduardo Oller, de Solano.

No obstante, durante el tiroteo la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

Por último, el hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches, quien caratuló al expediente como "homicidio crimis causa en concurso real con robo calificado con arma de fuego", y dispuso las medidas de rigor para avanzar con la causa.

Cabe señalar que López Aguilera era dueño de la pizzería donde se produjo el tiroteo con los delincuentes y los investigadores indicaron que vivía en una casa junto al comercio.

Al policía retirado se le incautó un revolver calibre 38 y una pistola 9 milímetros que tenía guardada en su vivienda. Mientras que ambos delincuentes portaban un revolver calibre 22 cada uno.

Dejá tu comentario