Alte Brown | Adrogué | jardín | maestra

Protesta en un jardín de Adrogué: una madre denunció a una maestra por pegarle a su hija

Una madre denunció a una maestra por pegarle a su hija de 5 años en el jardín de infantes Nuestra Señora de Betharram, de Adrogué.

El pasado lunes, Nancy Aguirre, mamá de Luisana, de 5 años, registró una denuncia en la Comisaría primera de Adrogué contra una maestra del jardín de infantes Nuestra Señora de Betharram de la misma localidad, acusándola de pegarle a su hija dentro de la institución educativa.

"El otro día me hice pis y ella me pegó", le dijo Luisana a su mamá Nancy Aguirre, según relató la mujer ante El Diario Sur. Y agregó: "Después de lo que me dijo comencé a indagarla porque me asusté y me dijo que la seño Mónica se enojó porque se le escapó el pipí y le pegó una cachetada, automáticamente me quedé en shock sin hacer expresiones que la limiten a seguir contándome".

Presuntamente la niña le habría contado a otra maestra, Constanza Montiel, quien le respondió que la señorita se disculparía y "no volvería a suceder". Desde la dirección del jardín Nuestra Señora de Betharram ubicado en la calle Soler 556, en Adrogué, no recibieron respuesta. "Nos recibió la directora Maria Eugenia Martearena con su postura muy neutral y tomó un acta y nada más. La docente que guardó silencio del episodio de violencia dice no recordar que la niña le haya mencionado algo así, la misma que le dijo a mi hija que no volverá a suceder, no tendría que haber sucedido directamente. Y mientras sigue trabajando ahí sin hacer nadie nada al respecto", destacó Nancy.

protesta jardin 1.jpeg
Protesta de padres en el jardín de Adrogué en el que se denunció el caso de violencia.

Protesta de padres en el jardín de Adrogué en el que se denunció el caso de violencia.

En el día de hoy realizaron una manifestación los padres de Luisana junto a otros padres de otros tres niños, quienes también habrían manifestado que sus hijos sufrieron situaciones de violencia dentro del jardín y llevarían el tema a la Justicia.

La familia de la niña se encuentra a la espera de que se inicie algún procedimiento tanto para las maestras como para el jardín. Desde la Comisaría 1º de Adrogué le notificaron que la causa ya se encuentra elevada en el Juzgado.

El Diario Sur intentó comunicarse con el Jardín Nuestra Señora de Betharram para exponer su versión de los hechos, pero desde la entidad no atendieron los llamados.

Dejá tu comentario