Alte Brown | Rafael Calzada | reclamo | vecinos

Abandono en Rafael Calzada: vecinos reclaman por barro, caños rotos y basura

Vecinos del barrio Las Tunas de Rafael Calzada iniciaron un reclamo hace meses por barriales, sumideros tapados y basura.

Un grupo de vecinos del barrio Las Tunas de la ciudad de Rafael Calzada iniciaron un reclamo hace meses por barriales a causa de sumideros tapados y basura. En diálogo con El Diario Sur, manifestaron malestar por una situación que vienen viviendo hace un tiempo prolongado y que no encuentra respuestas por parte del Municipio de Almirante Brown.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 14.54.48.jpeg
Barrio Las Tunas, Rafael Calzada.

Barrio Las Tunas, Rafael Calzada.

Informaron que después de reiterados reclamos a la Delegación Municipal de Rafael Calzada y al Municipio de Almirante Brown, continúan encontrándose en la misma situación. En las calles Balboa e Islas de los Estados, en Rafael Calzada, los vecinos denunciaron no poder movilizarse en donde viven a causa de los caños maestros que se encuentran rotos. Los sumideros tapados implican un gran barrial con basura y larva de mosquitos.

Lucía Moran, vecina del barrio quien se encargó de realizar las demandas correspondientes, en comunicación con El Diario Sur, contó: "Tenemos los números de reclamos, hablamos con las autoridades quienes nos responden que el pedido lo tiene infraestructura pero no hacen nada. El olor es insoportable, no podemos vivir en estas condiciones que con dos gotas se inunde todo".

WhatsApp Image 2021-10-28 at 14.48.07.jpeg
Abandono y desidia barrio Las Tunas, vecinos reclaman por barriales, caños rotos y basura. Rafael Calzada

Abandono y desidia barrio Las Tunas, vecinos reclaman por barriales, caños rotos y basura. Rafael Calzada

Según detalló, entre los vecinos se pusieron de acuerdo para poder limpiar las calles y trabajar en la basura que se juntó desde que se iniciaron los reclamos, y que desde el Municipio de Almirante Brown se acercaron al lugar y sacaron fotos, pero nadie se comunicó con el grupo de vecinos. "Vivo hace 50 años, y hace años que estamos igual, la basura se junta en el barro y no podemos transitar. Nos mandaron a hacer el reclamo correspondiente a los lugares indicados, hicimos todo lo que corresponde como vecinos pero seguimos igual", relató Lucía.

Otra vecina de la misma cuadra, Fernanda Espinosa, en comunicación con este medio remarcó: "En las calles Azopardo e Islas de los Estados están tapadas las boca calles, se inunda siempre imposibilitando el tránsito, y la larva de mosquitos que se junta nos parece muy peligroso a aparte del basural".

Dejá tu comentario