Alte Brown | Universidad de almirante brown | línea Roca | Trenes Argentinos

Licitan la obra de la estación Universidad de Almirante Brown: dónde estará ubicada

Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para la construcción de una nueva estación "Universidad de Almirante Brown" de la línea Roca.

De acuerdo con el proyecto, la intención de la estación Universidad de Almirante Brown será para satisfacer la demanda de la misma, y a contribuir a la densidad urbana de los barrios para que opere como punto de partida principal en el enclave urbano que hagan potenciar la zona, tanto social como comercial.

0.0.jpeg
Quinta Rocca sede de la Universidad de Almirante Brown

Quinta Rocca sede de la Universidad de Almirante Brown

Estará ubicada aproximadamente 2 km al sur de Burzaco y 2 km al norte de Longchamps, próxima a la Quinta Rocca, sede de la Universidad de Almirante Brown. Dispondrá de andenes elevados enfrentados para servicios eléctricos de un total de 220 mts, tendrá una sola boletería en su margen Oeste y un paso peatonal en bajo nivel de conexión Ciudad-Ciudad en el extremo Sur de la estación. Además, contará con tres oficinas destinadas a áreas operativas, sanitarios públicos en el andén, y rampas reglamentarias para acceder tanto a los andenes, como así también al paso bajo nivel.

La obra había sido anunciada el pasado septiembre del 2020, y ya se avanzó con una de las cuatro nuevas estaciones que están previstas, como Quilmes Sur y otras dos sin nombre oficial, que estarán ubicadas entre Claypole y Ardigó, y Santillán Kosteki y Sarandí.

Dejá tu comentario