Alte Brown | Claypole | campaña | Brown

Claypole: campaña para juntar cabello para pacientes oncológicos

Buscan que los vecinos se acerquen a donar pelo para que se puedan confeccionar pelucas oncológicas.

Con el objetivo de generar conciencia respecto a la prevención y control del cáncer, se realizará el próximo sábado 16 de octubre la campaña “Un mechón hace la diferencia”, organizado por "El Grupo Myriam". El mismo se hará en el monumento a Don Orione en la Estación de Claypole, Almirante Brown, y todas las personas podrán acercarse a donar pelo a partir de las 10 horas. El material será donado para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Arrancó octubre, un mes especial para la concientización y prevención del cáncer a nivel mundial. Ximena Madsen, coordinadora y voluntaria del "Grupo Myriam", contó a El Diario Sur el motivo de la propuesta: "Decidimos hacer esta campaña solidaria por segunda vez, ya que sabemos lo duro que es para una persona en tratamiento médico perder el cabello. Desde nuestro lugar buscamos cambiar esa realidad".

campaña solidaria brown.jpeg

"El Grupo Myriam" es un equipo de amigas oriundas de la ciudad de Claypole en Almirante Brown, que suelen hacer diferentes campañas solidarias. En esta segunda edición de "Un mechón hace la diferencia" trajeron la propuesta de invitar a diferentes peluqueros de la zona para que todas los vecinos y vecinas que se quieran acercar a cortarse el cabello, lo puedan hacer gratuitamente.

"La idea es que puedan cortarse el cabello o traerlo cortado, cerrado en una bolsita. Los únicos requisitos son que sea el cabello más de 15 centímetros de cualquier color, teñido, canoso. Y puede ser solo un mechón", destacó Ximena. "También buscamos peluqueros y peluqueras que quieran sumarse a la causa para cualquiera de los turnos", agregó.

El evento se realizará en dos turnos, el primero de 10:00 a 13:00 horas, y el segundo es de 16:00 a 18:00 horas. Próximo sábado 16 de octubre en la Estación de Claypole en el monumento a Don Orione. En caso de mal clima se pasará al sábado siguiente, 23 de octubre.

El pelo recolectado irá destinado a la fundación Pelucas de Esperanza, ubicada en Entre Ríos y con filiales en Buenos Aires.

Leé también

Búsqueda desesperada de un joven en José Marmol

Brown: conocé que líneas de colectivos extenderán su recorrido

Dejá tu comentario