Alte Brown | Longchamps | Prófugo | abuso sexual

De Santiago del Estero a Longchamps: atrapan a un prófugo acusado de abusar de su prima

Tras un complejo operativo, capturaron en Longchamps a un joven de 23 años acusado de abuso sexual contra su prima de 10 años.

Detuvieron en Longchamps a un joven que se encontraba prófugo de la Justicia y que tenía pedido de captura en Santiago del Estero por abuso sexual contra su prima de 10 años.

Según la denuncia policial que hizo la madre de la víctima, el sujeto de 23 años está acusado de abusar sexualmente de su prima con acceso carnal. El abuso se habría repetido varias veces durante los dos años que el individuo vivió frente a su casa, en el barrio 9 de Julio de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

El legajo judicial inició a comienzos de este año en el mes de febrero con la denuncia de la madre de la menor, quien detalló los episodios de abuso sexual protagonizados por su sobrino.

El domingo pasado, una comitiva de efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, partieron hasta la provincia de Buenos Aires con una orden judicial de exhorto para el acusado firmada por el Juez Dr. José Luis Torrelio en relación a la gravísima causa penal. Los policías santiagueños mantuvieron vigilancia las 24 horas en la ciudad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

La comisión policial de investigadores santiagueños permaneció cerca de una semana en la provincia de Buenos Aires, efectuando seguimientos y vigilancias para detener al prófugo. Junto a los efectivos policiales de la Comisaria de la Mujer y la Familia N° 2, encaminaron las principales diligencias para detenerlo.

La certera investigación permitió determinar la presencia del acusado en la casa de familiares. Con la colaboración del Departamento de Homicidios de la provincia de Buenos Aires, apresaron al joven en la tarde de ayer. Encontraron aparatos celulares, computadoras y elementos de almacenamiento para ser investigados en busca de indicios. Además, hallaron un revólver con vainas servidas y cartuchos, que según determinaron, pertenecía al padrastro del masculino aprehendido.

Desde la comisión de policías de Santiago del Estero, extraditarán al acusado para ponerlo a disposición de la Justicia local.

Dejá tu comentario