Alte Brown | Almirante Brown | paro | Trabajadores de la salud

Nuevo paro de trabajadores de la salud en Almirante Brown

CICOP organizó una protesta con trabajadores de la salud del Hospital Oñativia, Se sumó el Meléndez y el José María Jorge. Exigen la reapertura de paritarias

Vuelve el paro de los trabajadores de la salud en Almirante Brown. Se suman el Hospital Oñativia, el Lucio Meléndez y el José María Jorge. Están dentro de los 80 hospitales bonaerenses que protestan este jueves en la Provincia de Buenos Aires.

El personal de salud perteneciente al CICOP del Hospital Dr. Arturo Oñativia, protestó el pasado 21 de octubre en reclamo por sus condiciones laborales y salariales. Este jueves se sumarán dos centros de salud más para exigir la reapertura de las paritarias.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 2.44.37 PM.jpeg
El CICOP del Hospital Oñativia se une al paro provincial, y se suma el Lucio Meléndez y el José María Jorge, en Almirante Brown.

El CICOP del Hospital Oñativia se une al paro provincial, y se suma el Lucio Meléndez y el José María Jorge, en Almirante Brown.

Silvana Scali, presidenta de la seccional del CICOP del Hospital Oñativia, remarcó en charla con El Diario Sur: "Ya se realizaron concentraciones en La Plata, Avellaneda y la puerta del Eva Perón en San Martin. La protesta seguirá en torno a la insuficiencia salarial y extrasalarial en cuanto a las condiciones laborales".

El aumento salarial se había cerrado por decreto para alcanzar una suba total del 46,5% durante 2021, acumulado desde diciembre del 2020 a noviembre del 2021. La propuesta ya ha sido rechazada en octubre y los trabajadores de la salud de Almirante Brown alzaron la voz. A raíz del paro de este jueves, se estima que solo funcionará la guardia y el sistema de internación.

Dejá tu comentario