Alte Brown | Adrogué | Marcha del Orgullo | LGBTIQ

Marcha del Orgullo LGTBIQ en Brown: será este sábado en Adrogué

Este sábado se realizará desde las 16 la Segunda Marcha del Orgullo LGTBIQ en Adrogué. Cerrarán con shows en vivo.

Este sábado 27 de noviembre se llevará adelante en Adrogué la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ en Almirante Brown. Será a partir de las 16 horas en avenida Espora y Diagonal Esteban Adrogué.

"Orgullo Brown" fue el nombre del primer encuentro que se realizó en el 2019, donde cientos de vecinos marcharon con las banderas del orgullo LGBTIQ en Almirante Brown. Debido a la pandemia de Coronavirus, el encuentro de 2020 se vio suspendido, y este sábado regresarán desde las 16 y el punto de encuentro será en el Colegio Nacional de Adrogué, en la intersección de las calles Espora y Esteban Adrogué.

El objetivo del encuentro será la reivindicación de la igualdad de género y visibilizar los históricos reclamos del colectivo LGTBIQ. También habrá un show a cargo de la banda "Sudor Marika".

Entre los principales reclamos de la marcha, se encuentran: la aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, implementación real de la ley de cupo laboral trans a nivel local y federal, fortalecimiento de las políticas públicas y presupuesto con perspectiva de género y diversidad sexual, jubilaciones y pensiones para personas travestis, implementación de la ESI con perspectiva LGBT por infancias y adolescentes libres, una reforma judicial transfeminista, un Estado laico, una ley federal de lenguaje de señas, preservativos para vulvas y nueva ley de respuesta integral al VIH, Hepatitis virales, ITS y Tuberculosis.

Dejá tu comentario