Alte Brown | Adrogué | obras | Comerciantes

Caos por obras en el centro de Adrogué: quejas de los comerciantes por la baja en las ventas

Los comerciantes de Adrogué plantean que las obras perjudican sus ventas y piden que terminen antes de las fiestas. Muchos vendedores comenzaron a inquietarse.

Las obras sobre la calle Esteban Adrogué destinadas a la expansión de las veredas continúan y los comerciantes le adjudican a este hecho una baja en sus ventas. Piden que los trabajos terminen antes de las fiestas de fin de año.

La calle Esteba Adrogué se encuentra en obras desde Octubre ya que la convertirán en una semipeatonal y sus veredas se ampliarán. Pero mientras, los negocios aseguran que estos dos meses sus ventas bajaron como consecuencia de la poca accesibilidad con la que quedó la zona y las molestias que ocasiona a los vecinos.

En diálogo con El Diario Sur, la encargada de una lencería ubicada sobre Esteban Adrogué dijo: "Cerraron la calle justo para el Día de la Madre, y desde ese momento que las ventas no son como antes, la gente no tiene espacio para detenerse a mirar la vidriera, camina rápido para no chocarse con el resto por el espacio reducido". Si bien en principio los comercios apoyaban la decisión y se mostraban alegres con el nuevo plan que en un fututo les traerá más convocatoria, hoy manifiestan no tolerarlo más.

obras trabajadores adrogué.jpg
El caos en el centro de Adrogué por las obras afecta a los comerciantes.

El caos en el centro de Adrogué por las obras afecta a los comerciantes.

Cuando las obras comenzaron en octubre, el municipio aseguró que se terminaría lo más rápido posible. Ahora, para los comerciantes la prioridad es que sea antes de las fiestas. “En esta época las personas salen a comprar sus adornos para Navidad y no está entrando la misma cantidad de gente que otros años y eso se debe no solo al aumento de los precios sino también a la cantidad de cuadras cortadas”, aseguraron desde un bazar de la misma cuadra a El Diario Sur. “Entendemos que durante la pandemia no se podían realizar las obras, pero esta es la mejor época del año para nosotros y lamentablemente no está siendo una buena temporada. Además, también nos molesta todo el polvo que entra a los locales, pero sabemos que es algo inevitable ”, agregó la mujer.

El tráfico no solo se ve dificultado por la remodelación de las veredas sino también por los trabajos “Red de agua potable - Adrogué Centro” de la empresa AySA. Fuentes de la obra, sostuvieron ante El Diario Sur: “Se espera que terminemos en diciembre, estamos haciendo todo lo posible, porque hablamos con los comerciantes y se entienden sus molestias”.

Esta obra de AySA beneficiará a más de 50 mil vecinos, en paralelo con otros trabajos que se están realizando en José Mármol, Claypole, San José, Longchamps y Ministro Rivadavia.

AYSA obras adrogué.jpg
Camioneta de AySa que supervisa la obra.

Camioneta de AySa que supervisa la obra.

Dejá tu comentario