Alte Brown | clases presenciales | Almirante Brown | coronavirus

Así se vivió el comienzo de las clases presenciales en Brown

Ayer comenzaron los chicos que tienen que reforzar los contenidos. Cómo fue el regreso a las aulas según una docente de Almirante Brown.

Este jueves, empezó el regreso a las clases presenciales en Almirante Brown. Se trata de la primera fase del comienzo de clases, destinado a los alumnos que deben reforzar los contenidos que pudieron adquirir durante el 2020, debido a las dificultades del aislamiento y la virtualidad.

Durante este lapso, deberán intensificar las actividades solo los chicos y chicas que deben reforzar contenidos. Con una presencialidad que no supera la hora y media por grupo -compuesto por 10 alumnos y un docente-, se empezó a poner a prueba los protocolos establecidos.

Sandra, docente de la Escuela N°57 de Solano, Almirante Brown, contó que esperaba el regreso a la escuela, debido a las dificultades que tiene la virtualidad y el contacto con los alumnos.

“Prefiero la presencialidad. Antes no respetaban los horarios, y podían hablarte a cualquier hora”, señaló en diálogo con El Diario Sur, luego del primer día en contacto con los chicos.

Según explicó, el objetivo es que los alumnos “vayan dos veces por semana" al aula para tener clases presenciales, y el resto de los días "sea virtual”, debido al coronavirus.

Cada burbuja contempla solo a los alumnos y no al docente, por lo que si este no puede acudir a las clases presenciales por distintos motivos, otro deberá ocupar su horario y brindar los contenidos. "Todos somos docentes de todos los chicos, si te necesitan en un curso vas a dar clases", aseguró.

En cuanto a cómo es el ingreso a los establecimientos, señaló que "los chicos entran de a uno, les toman la temperatura y se van acomodando en el salón”. Si alguno tiene síntomas de coronavirus, se lo aísla en un aula preparada.

Sin embargo, la maestra de primaria admitió que "hay muchos padres que no los quieren mandar a los chicos" por temor al coronavirus, aunque cada familia "tienen obligación de ir a buscar la tarea a la escuela y seguir el ritmo del resto del grupo".

Pese a que ayer fue el primer día de clases en Almirante Brown, aseguró que hay algunas complicaciones para aplicar los protocolos de distanciamiento e higiene por el coronavirus. "Aún hay cosas que no quedaron claras", afirmó.

Por otro lado, se refirió a cómo es la nueva normalidad en las aulas. "Hay cosas cotidianas que cambiaron. Un chico no tenía borrador, un compañero le quiso prestar y le dije que no porque no se puede. Los chicos te quieren abrazar y los tenes que frenar”, explicó.

Dejá tu comentario