Alte Brown | Burzaco | Policía | delincuente

Tiroteo en Burzaco: se resistió a los tiros a un allanamiento y terminó abatido

La Policía realizaba un hallanamiento en Burzaco y cuando el delincuente se resistió a los tiros en la casa de un vecino resultó abatido.

Un hombre buscado por la Policía terminó muerto luego de un enfrentamiento armado en una vivienda de Burzaco. Cuando el delincuente detectó la llegada de los efectivos, en el marco de un allanamiento, huyó hacia la casa de un vecino y luego resultó abatido de un disparo.

Según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, comenzaron un operativo en la vivienda del sujeto con el fin de secuestrar armas. Esto en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones que está a cargo de la UFI n° 6 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, al momento de irrumpir en la casa el delincuente tomó un arma de fuego y se atrincheró. Luego, como no entraba en razones durante el diálogo con los efectivos, estos dieron lugar al personal del Grupo táctico Halcón.

Una vez que se hacen presentes los últimos, llevan adelante el relevo del efectivo que dialogaba con el sujeto. En un momento, aprovechándose de la oscuridad, el criminal salta paredón y atraviesa las casas vecinas hasta que llegó a una vivienda ubicada en República Argentina al 4.300, en Burzaco.

Mediante amenazas con el arma de fuego, le pide al dueño de casa prendas de vestir para darse a la fuga. Pero ante la negativa del propietario, el malviviente se encerró dentro de un cuarto utilizado como santuario para ritos umbanda.

Allí, los ocupantes logran escapar y dar aviso al Grupo Halcón. Finalmente, cuando ingresan a la vivienda, el prófugo dispara contra los efectivos y estos lo neutralizan de un tiro en la cabeza.

Junto al cuerpo del delincuente encontraron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con una marca de la Policía de la Provincia en uno de sus laterales y, según indicaron, tenía un pedido de secuestro activo.

Por otra parte, al identificar al sujeto de 45 años establecieron que posee frondosos antecedentes entre los que figuran causas por lesiones leves, por comercialización de estupefacientes, tenencia de armas lesiones y amenazas y resistencia a la autoridad.

En los bolsillos de la bermuda que vestía el delincuente, la policía halló $ 27.910 y 20 envoltorios con estupefaciente junto con un cargador Bersa con 14 cartuchos. En el lugar trabajó el Dr. Grieco, titular de la UFI n°8 de Lomas de Zamora.

Cabe apuntar que en el cumplimiento con el allanamiento ordenado en la vivienda de Burzaco donde comenzó el episodio, los efectivos incautaron 2 cartuchos de calibre 16, 1 cartucho de calibre 32 corto y una bolsa con sustancia estupefaciente.

Dejá tu comentario