Alte Brown | Sofía | Brown | Perra

Quisieron quemarla y hoy busca una nueva familia: Sofía, la perra que conmocionó a Brown

Sufría maltratos y fue hallada en mal estado. Callejeritos de Almirante Brown la rescató y se encuentra en tratamiento para tener una nueva vida con mucho amor.

A menudo, los rescatistas se encuentran con casos de animales que sufren maltratos o son abandonados, algunos en situaciones extremas. Sin embargo, el caso de Sofía conmocionó a todos en Almirante Brown, debido a que la encontraron con una grave herida tras ser quemada viva.

“Una vez más estamos frente a un caso en donde la bestialidad y maldad de las personas se encargaron de hacer estragos en el cuerpo de un animal”, contaron desde la ONG Callejeritos Almirante Brown, quienes encontraron a la perra en muy mal estado tras haber sido rociada con un producto inflamable que le produjo quemaduras considerables.

Según contaron, Sofía estuvo durante 10 días soportando “dolor, desesperación y ardor”, lo que le provocó que la herida se llene de gusanos que “poco a poco estaban consumiéndola por completo”. “Hasta los veterinarios se sorprendieron”, contó Karina, titular de la ONG, a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 15.59.03 (1).jpg
Las graves heridas que sufrió Sofía por la quemadura

Las graves heridas que sufrió Sofía por la quemadura

Aunque la perra tenía dueños, los vecinos denunciaron que “veían a la perra en las condiciones”. “Los ‘dueños’ dicen que no saben qué le pasó, pero es muy poco creíble. Nunca se ocuparon de hacerla atender por un veterinario”, explicó Karina, quien junto otros integrantes de Callejeritos fueron al rescate del animal.

Tras ver el delicado estado en que se encontraba, Sofía comenzó a ser tratada. Si bien aseguran que estaba grave, ya lleva varios días de recuperación y esperan que sus fuerzas por seguir viviendo la ayuden a salir adelante.

“Estaba muy grave a causa de la infección en su piel. Ahora está recuperándose muy bien, las heridas van cerrando de a poco y emocionalmente está mucho mejor, se deja acariciar y es muy dócil”, contó Karina.

sofia 2.jpeg

Mientras sigue con su rehabilitación, tras sufrir maltratos y abandono, desde Callejeritos se encuentran buscando donaciones para poder pagar el costoso tratamiento. Además, esperan que a la brevedad, pueda conseguir una nueva familia “que le dé todo el amor que se merece”.

“Esperamos una vida de felicidad para ella, que pueda disfrutar de todo el cariño que le faltó en tanto tiempo, y principalmente que sea valorada y respetada por siempre”, expresó Karina.

Dejá tu comentario