Alte Brown | Duhalde | Alejandro Costa | vacunatorio VIP

Ex funcionario de Brown que vacunó con delivery a los Duhalde ahora fue ascendido

Se trata de Alejandro Costa, ex secretario de Salud de Almirante Brown. Fue nombrado con un nuevo cargo en el Ministerio de Salud.

Hace un mes, estalló el escándalo por el vacunatorio VIP, en el que políticos, periodistas y empresarios recibieron la vacuna contra el coronavirus pese a no estar anotados o no pertenecer a los grupos de riesgo. Uno de ellos fue el expresidente Eduardo Duhalde y su familia, que tuvieron una vacunación especial: llegaron con un “delivery” a su casa de Banfield.

El encargado de aplicar esas dosis fue Alejandro Costa, exfuncionario de Mariano Cascallares que actualmente ocupaba un cargo en el Ministerio de Salud. Tras la salida del exministro Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti, comenzó una reestructuración en la cartera sanitaria. En medio de los cambios, Costa fue beneficiado con un ascenso.

cascallares costa.jpg

Hasta el momento, el browniano ocupaba el cargo de subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación. Hoy, la ministra de Salud oficializó su designación como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Pese a ser uno de los implicados en el vacunatorio vip -según lo revelaron los periodistas Javier Calvo y Romina Manguel en A24- Alejandro Costa ahora tendrá un nuevo rol dentro de una de las áreas más importantes para el Gobierno por la pandemia.

Antes de pasar a formar parte del gabinete nacional, Costa fue secretario de Salud de Almirante Brown durante el primer mandato del intendente Mariano Cascallares. También tuvo pasos previos como director Provincial de Medicina Preventiva y subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud durante el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli; y presidió la Asociación de Economía de la Salud Argentina.

Dejá tu comentario