Alte Brown | Lucio Meléndez | Adrogué | Hospital

Alerta en el Lucio Meléndez: cedió un piso y tuvieron que evacuar pacientes

Ocurrió esta mañana en el sector de clínica de hombres. Una parte del piso quedó destruida y afortunadamente no hubo heridos.

Un suceso puso en alerta al Hospital Lucio Meléndez. Esta mañana, una parte del piso del sector de clínica médica de hombres cedió y tuvieron que evacuar a varios pacientes. Temen que haya más hechos similares en otros sectores.

Daniela Cano, delegada de ATE del centro médico de Adrogué, contó a El Diario Sur que esto se dio en la planta baja de la parte más antigua del establecimiento. "Esta es la única entrada al sector de hombres y mujeres. Se partió al medio", explicó.

Desplazamiento del piso en el Hospital Meléndez de Adrogué

Por el hecho, siete hombres fueron trasladados a otro sector del Lucio Meléndez, en el sector de terapia y guardia vieja, mientras que nueve mujeres serán trasladadas al Oñativia y otro sector del hospital. "Del cráter que quedó sale olor nauseabundo y ratas", mencionaron.

Según denunció, el piso cedió debido al poco mantenimiento que tiene el Lucio Meléndez, sobre todo en la parte vieja del edificio. "Es algo que veníamos trabajando con la dirección en este año cuando se conformó el comité mixto de bioseguridad e higiene cuando empezó la pandemia", agregó.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 12.06.55.jpeg

Tras este hecho, temen que el piso siga cediendo en otros sectores del Lucio Meléndez como la clínica de mujeres, parte de tomógrafo y cirugía. "Estamos con déficits estructural y alrededor de 50 enfermeros menos", manifestó Cano a este medio.

Dejá tu comentario