Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown |

Detectaron nuevas variantes de coronavirus en Almirante Brown: cuales son

Hay dos casos, de la variante de Río de Janeiro y otra aún no identificada. Se investiga cómo se dio el contagio.

El 29 de marzo, el Gobierno confirmó la circulación comunitaria de las nuevas variantes del coronavirus. En las últimas horas, el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV2 (Proyecto PAIS) publicó un nuevo reporte, en el que confirmó que dos de ellas fueron detectadas en Almirante Brown.

Una de las nuevas mutaciones detectadas en el distrito es la S_E484K, ligada a la variante de Río de Janeiro. De acuerdo al informe, fueron detectados siete casos en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, de los cuales uno pertenece a Almirante Brown.

Por otro lado, también se detectó un caso de la mutación S_L452R/Q, que al momento no fue agrupada en ninguna variante. Según informaron, dicho caso (al igual que los otros de la región) no tiene historial de viaje ni tampoco estuvo en contacto estrecho con otra persona que haya viajado, por lo que se investiga si fue un contagio comunitario.

La situación epidemiológica

La situación del coronavirus es cada vez más preocupante en Almirante Brown. En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 412 casos, por lo que el total llegó a los 40.454.

De todos los casos positivos del distrito, el 80,2% corresponde a pacientes que se contagiaron de forma comunitaria, mientras que el 8,5% lo hizo por ser contacto estrecho y el 6,9% pertenece al personal de salud. Hay un 4,1% en investigación.

Además se sumaron 7 nuevos fallecimientos, por lo que el total de víctimas fatales llegó a 1.297. Por otro lado, hubo 195 pacientes que fueron dados de alta y ya son 32.424 los recuperados en Almirante Brown.

Dejá tu comentario