Alte Brown | San José | Policía |

San José: detuvieron a un policía acusado de amenazar a un vecino

Ocurrió en la calidad de San José. El acusado forma parte de la UPPL de Lanús. Le incautaron su arma reglamentaria.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido tras ser acusado por un vecino de amenazarlo con ingresar a su casa por la fuerza, con aparentes intenciones de robo. El hecho ocurrió en la calle Amenedo al 5100, en la localidad de San José.

Todo comenzó cuando un joven de 21 años alertó a la policía que dos hombres quisieron ingresar a su casa "por la fuerza". Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la víctima contó que uno de los sujetos se identificó como policía, presentando su credencial y su arma, aunque estaba de civil.

Embed

El joven relató que este efectivo le habría dicho que "si no le abrían la puerta iban a ingresar a la fuerza", y aseguró que "quería ingresar a su domicilio con fines de robo", debido a que él poseía dos plantas de marihuana que "estos sujetos querían".

Momentos después, personal de la Comisaría 3° San José detuvo a un hombre de 25 años, quien fue identificado como oficial de la UPPL de Lanús. En su poder llevaba una credencial de la policía a su nombre y su arma reglamentaria calibre 9 mm, con cargador y 15 proyectiles. Además, detuvieron a otro de 24 años.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 19.53.03.jpeg

El oficial fue acusado de "Abuso de autoridad en concurso real con amenazas agravadas". La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Por su parte, Asuntos Internos aún no tomó una medida sobre el oficial de Lanús.

En cuanto al joven de 21 años que contaba con una planta de marihuana, la misma fue incautada y se labró una actuación por cultivo de estupefaciente para consumo personal. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario