Alte Brown | Almirante Brown | Restricciones | coronavirus

Ya rigen las nuevas restricciones: comercios de Almirante Brown hoy deben cerrar a las 19 y habrá toque de queda

Las nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus afectan a los locales comerciales de Almirante Brown

Este viernes 16 de abril comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 impuesto por el Gobierno nacional, que suspende toda actividad comercial en Almirante Brown desde las 19 hasta las 9 como medida para evitar una suba de contagios de coronavirus.

Las restricción, mencionada por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles en conferencia de prensa, obliga a que todos los comerciantes de Almirante Brown cierren sus puertas a las 19 horas, a excepción de los locales gastronómicos, que podrán trabajar hasta las 23 solo para realizar envíos a domicilios (delivery) y atender a clientes que retiren pedidos en el establecimiento (take away).

Es importante resaltar que, tras la publicación del DNU en el Boletín Oficial, se detalló que locales gastronómicos solo están autorizados para atender mesas que estén al aire libre, lo cual complica la actividad de aquellos que solo dispongan de lugares cerrados o quienes no cuenten con mesas en espacios abiertos habilitados por el municipio de Almirante Brown.

Entre otras restricciones acordadas para paliar la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, también se encuentra la prohibición de la circulación para no esenciales entre las 20 y las 6, la suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y el retorno a las clases virtuales, que empezará a regir desde el próximo lunes 19.

Por su parte, todos los shoppings del AMBA deberán permanecer cerrados, por lo que los locales comerciales que se encuentren dentro de este tipo de establecimientos no podrán abrir en ningún momento del día. La actividad en teatros y cines también queda suspendida.

Todas las medidas están estipuladas por quince días, momento en el cual el gobierno nacional evaluará la evolución de los casos de coronavirus para decidir si se toman nuevas restricciones.

Se espera que un despliegue de fuerzas federales, especialmente Gendarmería, garantice el cumplimiento de los protocolos en la región.

Dejá tu comentario